Ahora en la cima de la F1 con Ferrari, Charles Leclerc nunca ha olvidado que se inició en el deporte del motor gracias al karting.
Quería aprovechar su creciente reputación para crear su propia marca de karts con el fin de contribuir al desarrollo de esta disciplina entre un público más amplio.

Era natural que recurriera a una importante marca italiana, bien establecida en todo el mundo y reconocida por la calidad de su producción.
Para Charles Leclerc, Birel ART es la elección tanto de su corazón como de su cabeza.

“Siempre debes recordar de dónde vienes”, dijo el conductor monegasco. “Sé lo que le debo al karting: ¡todo! Fue allí donde se estableció mi pasión por el automovilismo, fue allí donde aprendí los conceptos básicos que me permitieron progresar hasta la cima de la pirámide y también fue allí donde conocí a algunas de las personas importantes que me apoyaron después. Había estado decidido a hacer algo por el karting durante mucho tiempo, y creo que ahora es el momento adecuado ”, continuó Charles Leclerc. “Las habilidades de Birel ART fueron confirmadas recientemente por un magnífico doblete en el Campeonato del Mundo de KZ. Quería que el chasis que lleva mi nombre pudiera funcionar muy bien en una amplia gama de condiciones. Solo una fábrica importante como Birel ART puede garantizar una calidad de producción tan alta a gran escala ”.

Producidos en la fábrica Birel ART en Lissone ( Italia ), cerca de Monza, donde Charles Leclerc acaba de ganar por segunda vez en la F1, los chasis Charles Leclerc consisten en una gama completa para las categorías Baby, Mini, OK / Junior, KZ, Rotax y alquiler.