Juego de neumáticos LeCont para pilotos de karting. En AGA Racing encontrarás neumáticos LeCont tanto homologados CIK-FIA para competición como neumáticos para hobby

Mostrando todos los resultados 5

LeCont, marca italiana de neumáticos para karting

La empresa LeCont s.r.l fue fundada en 1993 por dos hermanos, Sergio y Valter Cont, entusiastas del automovilismo y la tecnología, ubicada en Trentino en el norte de Italia, y es productora de neumáticos de competición y compuestos de alto rendimiento.

Tras la exitosa acogida en el sector de motocicletas, LeCont empezó a posicionarse como una de las cinco compañías líderes en el mundo del karting, antes de comenzar su experiencia en competencias de coches de carrera.

LeCont comienza su carrera produciendo neumáticos con carcasa tradicional (capas cruzadas), especialmente en la dimensión de 10 pulgadas, y continúa su crecimiento como proveedor de compuestos y tecnología para otras compañías.

 

El karting, principal pasión de LeCont

Desde el principio, el karting es la actividad principal de LeCont, por eso siempre ha homologado al menos una gama de neumáticos con la Federación Internacional, CIK-FIA.

Desde su nacimiento, LeCont ha ganado varios prestigiosos títulos internacionales de alto nivel.

De hecho, durante estos últimos 26 años de carrera, varios pilotos, usando neumáticos LeCont, han ganado cinco mundiales, cuatro Europeos, tres Endurance entre otros.