Buscas una cadena resistente y duradera para tu kart? En Aga Racing contamos con la marca de cadenas EK, marca reconocida en karting para que disfrutes de los mejores materiales al mejor precio!

Mostrando todos los resultados 3

Las cadenas EK

En Aga Racing, confiamos en una de las mejores empresas fabricantes de cadenas, las cadenas EK, tanto por los excelentes resultados como por su calidad. En el karting, cada detalle cuenta, cada una de las piezas del conjunto puede marcar la diferencia en décimas de segundo, por eso, ante todo nos comprometemos a ofrecer las mejores calidades a nuestros clientes.

Detrás de la marca de cadenas EK hay una empresa con un amplio conocimiento de la industria. Suministran numerosos tipos de cadenas en todo el mundo, incluyendo el mercado de karting. La Cadena EK Kart comenzó en 1978 con el primer buje extendido o “cadena espacial”. Tanto en el pasado como actualmente, las cadenas de kart de EK siguen siendo la cadena por excelencia de muchos aficionados al karting, desde cadetes hasta fórmula K (motores de transmisión directa de 135cc).

Cadenas EK para karting

Las cadenas EK, tienen un acabado realmente excelente tanto en las placas laterales internas como externas. Diseño similar a las DID (competencia directa de las cadenas EK), las cadenas EK también disponen de cuello estrecho en ambas placas laterales internas y externas para aumentar el efecto de rodadura y evitar el descarrilamiento alrededor de la rueda dentada.

Durante la fabricación, las placas laterales se perforan con un alfiler y se tratan térmicamente para aumentar la dureza del metal. Pero a diferencia de las DID, las EK se fabrican con un metal ligeramente superior.

El núcleo interno de la cadena EK está diseñada con casquillos sólidos y un pasador muy duro. Esto ayuda a fortalecer la cadena y los enlaces. Otro aspecto destacable de las cadenas EK para karts son los rodillos, duros y resistentes (no apto para cualquier piñón) lo que hace sumamente indispensable contar con unos buenos desarrollos en el kart.
Otra particularidad de estas cadenas es la delgadez que presentan las placas externas y las placas internas. Es éste diseño lo que convierte a las cadenas EK en una de las más ligeras. Al lograr esa ligereza, el giro se vuelve más rápido alrededor de la rueda dentada a altas velocidades.

Características de las cadenas EK

Forjado ThreeD:

La marca de cadenas EK siguen un proceso de forjado preciso lo cual permite crear sus tan conocidas cadenas “ThreeD” (Diseño, 3D y Dinámica), altamente rígidas. Con ello se consigue una mejor aceleración y un trabajo de motor eficiente.

Además se componen de una placa original especial diseñada con una mayor ligereza en los orificios sin debilitar la placa, que al ser más liviana, favorece la eliminación del barro de los orificios y disipa el calor de forma efectiva ayudando así a mejorar la eficiencia de la transmisión.

Placa interna Edge-Cut de la cadena EK:

Otro de los motivos por los que estas cadenas son perfectas para nuestro kart es que cuentan con una placa interna conocida como Edge-Cut. Su función no es otra que la de reducir la fricción y permitir un enganche suave al piñón.

Anillo Quadra-X (QX-Ring)

El diseño del anillo Quadra-X reduce la fricción hasta en un 40% ya que este diseño permite reducir el área de contacto.

tabla comparativa de cadenas EK
Tabla comparativa de cadenas

Además  el parche de contacto de 4 puntos del X-Ring también ofrece un mejor sellado que los O-rings convencionales. Las pruebas de resistencia realizadas muestran que las cadenas anulares Quadra-X duran un 50% más que las estándar de junta tórica.

comprar cadena EK diseño del anillo Quadra-X
Cadenas EK con diseño del anillo Quadra-X

Tratamiento CRH del perno

El exclusivo tratamiento CRH del perno de las cadenas EK, proporciona un recubrimiento exterior extremadamente duro y un interior más blando para aumentar la resistencia y reducir el desgaste de la cadena.

Los pasadores cuentan con un revestimiento en la superficie de carburo de cromo que permite  ofrecer un efecto y una absorción de impactos superior a la vez que reduce la oxidación causada por elementos climatológicos.

comprar cadenas EK pernos CRH
Cadenas EK con pernos CRH

Las cadenas equipadas con el tratamiento CRH del perno son:

  • 420SH, 428SHDR, 520MRDL6, 520MRD6(para Motocross)
  • 520RX(para Road Racing)
  • 530DR2, 530DRZ2(para Drag Racing)

Material utilizado en los pernos CRH

Enlaces de tipo tornillo (SLJ)

cadena karting EK enlaces tornillo
Cadena para kart EK con enlaces tipo tornillo

Los enlaces maestros tipo tornillo de EK no requieren ninguna herramienta especial para su instalación. Este exclusivo enlace patentado ofrece un ajuste similar al de un remache. Una llave de 8 mm y un par de alicates son más que suficientes para instalarla.

Mayor ligereza de cavidades

Las cadenas EK cuentan con unas cavidades más ligeras en las placas laterales, lo cual permite:

  1. Reducir el peso total de la cadena en un 3%, sin comprometer la resistencia a la tracción.
  2. Aumentar la vida útil disipando calor.
  3. Reducir la acumulación de tierra y barro.