¿Necesitas piezas de recambio para el conjunto de embrague de tu motor TM? Encuentra todas las piezas que necesitas para tu motor TM KZ9, KZ10 o R1 en AGA Racing tienda online de material para karting

Mostrando todos los resultados 3

Piezas y recambios para Embrague de motor TM

La función que desempeña el conjunto de embrague en los motores TM es imprescindible para el funcionamiento óptimo de nuestro kart.

Ya sabemos que el embrague sirve para cambiar de marchas, pero…¿Qué otras funciones realiza el conjunto de embrague? Este elemento se encarga de transmitir la potencia del motor a la caja de cambios del kart. Veamos más de cerca este proceso y lo que ocurre tanto durante el acople como en el afloje del embrague en los motores TM.

¿Qué ocurre al acoplar el embrague TM?

Cuando tenemos nuestro motor en marcha, el cárter de embrague continúa girando de manera que, cuando abrimos el acelerador y aumentamos la velocidad, las zapatas de fricción comienzan a presionar contra el cárter de embrague. Este proceso hace que el cárter gire con eje central, lo que activa la cadena de transmisión y propulsa el kart hacia adelante.

¿Qué ocurre al aflojar el embrague del motor TM?

Cuando cerramos el acelerador y reducimos la velocidad de nuestro motor TM, la fuerza de rotación que se produce dentro del conjunto de embrague empieza a disminuir. A medida que el eje va perdiendo velocidad, las zapatas de fricción empiezan a liberar el conjunto de embrague. Esto permite llevar nuestro kart a un punto muerto.