Buscas una cadena resistente y duradera? En Aga Racing contamos con la marca de cadenas RK, marca reconocida en karting. ¡Siempre los mejores materiales al mejor precio!

Mostrando el único resultado

Las cadenas RK

RK Japan Co. LTD. Se formó en 1951 y fue conocido como Takasago Chain CO. LTD. Más tarde se formó como Takasago Manufacturing CO ,. LIMITADO. Ambas compañías se fusionaron en 1991 para formar RK Excel Co. LTD. Oficina central ubicada en Japón con una gran red de distribución en todo el mundo. Su principal mercado es la industria de la cadena de motocicletas, tanto en la división comercial como de carreras. En comparación con otros fabricantes de cadenas de karting, tienen el mismo tamaño, estructura y distribución global que DID Chain Company.

La cadena de Karting RK ha existido por mucho tiempo y tienen muchos tipos diferentes de cadenas de karts, como la cadena de carreras RK Blue 219 O-Ring Kart, la cadena de carreras RK Green 219 Kart, la cadena de carreras RK Gold 219 Kart Racing. La cadena RK Green Kart no tiene cadena O-Ring, que no se vende ampliamente en todos los países. Las dos famosas cadenas que ofrece RK en la industria del karting son la Cadena de Karts RK Blue 219 con O-Ring y la Cadena de Karts RK Gold 219. La diferencia entre los dos es que la cadena azul tiene una junta tórica y la cadena de oro no tiene una junta tórica. La diferencia entre el anillo tórico y la cadena no tórica es que la cadena anular no ocalera requiere mucha más lubricación y una vez que las superficies interiores del cojinete (pasador del rodillo) se sobrecalienten, doblen, provoquen una fricción grave y finalmente se estiren o fallen. donde, como, las cadenas RK ‘O’ Ring evitan que esto suceda lubricando y protegiendo continuamente las superficies críticas internas del rodamiento. Por lo tanto, prolonga la vida de la cadena Kart. En otras palabras, las cadenas con junta tórica ayudan a retener la lubricación entre el pasador del rodillo y el área del pasador principal. Lo único que sucede con las cadenas con junta tórica es que es ideal para clases como Tag, KF2, KF1. Donde los motores tienen muchos pares de torsión y potencia en el extremo inferior porque al usar una cadena de junta tórica tendrá una ligera pérdida de HP de aproximadamente 0.3 HP.

Al mirar la cadena, puede ver que es similar a la cadena DID Kart, excepto por el tamaño del cuello de la placa exterior que es mucho más lager que otras cadenas como DID, EK y KTI. Lo que proporciona una mayor fuerza a la cadena, pero sacrificando la ligereza de la eficacia. El material utilizado en las cadenas RK es similar al DID pero no está muy bien terminado como la cadena Kart DID. Puede ver que la cadena DID realiza pasos adicionales para completar perfectamente cada parte hecha en la cadena. No quiere decir que la cadena RK es inferior al DID u otras cadenas. Creemos que la Cadena de Kart RK 219 es una cadena mejor que la Cadena de Kart DID, debido a un núcleo interno robusto. Este es el por qué:

RK tiene placas laterales interiores más gruesas que el DID
RK tiene rodillos de diámetro ligeramente mayor que el DID
RK tiene un Pin un poco más grande y más duro que el DID
Todo esto combinado ayuda a la estructura del núcleo de la cadena Kart, y con el material adecuado utilizado ayuda a evitar que la cadena se estire o sobrecalente, lo que a su vez contribuye a retener la potencia.

Tanto en el pasado como actualmente tienen mucho éxito con la cadena de karts RK 219, tanto de junta tórica como sin junta tórica, y claramente recomendaríamos estas cadenas en todas las clases de karting, ya que proporcionarán durabilidad y consistencia superiores a lo largo de cada sesión o excursión. Creemos que estas cadenas son mejores que las cadenas de karts DID y esto se basa en más de 2 décadas de experiencia y pruebas.