ART Grand Prix, fundado por Frédéric Vasseur y Nicolas Todt, Birel Group forma uno de los principales fabricantes de karting a nivel mundial, unieron fuerzas para crear Birel ART, una empresa destinada a convertirse en el principal protagonista de la escena internacional del karting.

La empresa Birel ART fusiona la gran tradición de Birel Group, compuesta por 55 títulos mundiales y europeos, su capacidad de fabricación y experiencia organizativa tecnológicamente avanzadas, y el ADN de carreras de gran éxito de ART Grand Prix, el único equipo de carreras presente en todos los niveles de la escalera del automovilismo. conduciendo a la Fórmula 1, desde Karting hasta Fórmula Renault 2.0, GP3 y GP2 Series, que ha visto a personas como Lewis Hamilton y Nico Rosberg en sus filas, así como talentos del Karting como Charles Leclerc.

“Birel ART permitirá a ART Grand Prix aprovechar las fortalezas de Birel Group en Karting – comentaron Sala y Todt – que nos complementan a la perfección. Birel Group se beneficiará de nuestra experiencia en la formación de jóvenes pilotos y de las sinergias con todos los equipos ART Grand Prix, que compiten en los distintos campeonatos; al mismo tiempo, aprovecharemos el poder de fabricación de Birel Group y la última tecnología necesaria para lanzar productos competitivos tanto en términos de rendimiento como de costo, con el fin de ganarnos la confianza de clientes, conductores, equipos y fanáticos del Karting ”.

Birel ART se beneficia de un equipo de gestión muy experimentado y un departamento de carreras con dos estructuras técnicas en pista: los equipos de fábrica Birel ART y Ricciardo Kart.