¿Buscas el mejor precio con calidad garantizada a la hora de comprar una corona para tu kart? En AGA Racing contamos con los mejores precios y la mejor calidad

Mostrando todos los resultados 13

Corona para kart de 2T y 4T

¿Necesitas comprar una corona para tu kart? Aquí encontrarás todas las medidas que necesitas ya sea para paso 428 o 219. Máximo partido a tu kart.

Recordemos que la cadena de transmisión está formada simplemente por el cigüeñal, el embrague, el conjunto piñón corona y el eje trasero, tan importante es la elección de una buena cadena como disponer de un buen cigüeñal para nuestro kart como tener un embrague en condiciones.

¿Por qué es tan importante la elección de la corona en el karting?

Durante la transmisión efectuada por la cadena, cada uno de los dientes del piñón que pasa por cada eslabón de la cadena, “tira” de otro diente de la corona.

Coronas para kart de 2T y 4T

Al ser la corona más grande que el piñón son necesarias varias revoluciones del motor para que las ruedas giren una vuelta. Como sabemos en karting trabajamos siempre con marchas “cortas” para garantizar una aceleración adecuada, así pues, cuanto más “corta” sea una marcha, (primera o segunda), tendremos mayor capacidad de aceleración, mejor tracción pero menor velocidad punta (todo no se podía tener).

En cambio, cuanto más larga sea la marcha (cuarta o quinta) mejor velocidad punta y peor aceleración.

¿Cómo calcular el desarrollo que necesito en mi kart?

Pues sí, toca echar mano una vez más las matemáticas, pero esta vez es muy simple realizar el cálculo para saber que desarrollo necesitamos en nuestro kart, basta con contar los dientes del piñón y de la corona y realizar el siguiente cálculo:

Calcular el desarrollo del kart: dientes corona 87/dientes piñón 11 = 7,909

Si tienes alguna duda respecto a qué corona necesitas para un circuito en especial o cualquier otra consulta recuerda que simplemente enviándonos un email, por whatsapp o por teléfono estaremos encantados de resolverla.