Conjunto embrague X30
Si necesitas comprar recambios de piezas para el conjunto de embrague para tu kart, estas donde debías. En Aga Racing tenemos todos los repuestos y accesorios para karting
Mostrando los 10 resultados
Conjunto de embrague para el motor Iame X30
Actualmente existen infinidad de tipos de embrague utilizados para la transmisión de las motos, únicamente los más comunes son los utilizados como modelo base para el resto de sus varieades, que sólo lo modifican ligeramente.
El embrague multidisco
Este tipo de embrague esta diseñado con varios discos con lo que se aumenta la fricción de la superficie. Solamente uniendo dos ejes,(el del motor y el del acoplamiento de potencia) a las dos ruedas, se conseguiría un embrague multidisco que pueda desacoplarse suavemente a voluntad.
La parte del embrague que gira con el motor posee su perímetro dentado que recibe la potencia del cigüeñal, contando además con una maza con almenas para acoplar en las lengüetas de los discos conductores.
Los discos conductores y conducidos están próximos y son sometidos a una fuerza que los presiona utilizando un plato de presión, atornillado al tambor con unos tornillos entre los cuales se insertan los muelles.
La maneta de embrague cumple así la función de desacoplar mediante un cable o un circuito, haciendo una presión sobre el plato de presión y realizando una fuerza sobre los muelles que apretan los discos.
¿Cómo funciona un embrague centrífugo en un kart?
Componentes
El cuerpo principal de un embrague centrífugo se llama “cárter de embrague”. Una pequeña rueda dentada construida en el cárter está conectada al eje trasero por una cadena de transmisión para proporcionar el impulso hacia adelante cuando el embrague está acoplado. El cárter de embrague gira libremente en el eje de salida del motor, lo que permite que el go kart se mueva fácilmente cuando no está en uso. Alojados dentro del cárter, hay una serie de zapatas de fricción compensadas que están conectadas a una unidad de eje central montado directamente al eje de salida del motor. Una llave rectangular, colocada dentro de unas ranuras en el eje de salida y en el interior del diámetro del eje central, asegura que el eje central gire a la misma velocidad que el eje de salida. Finalmente, un tornillo sin cabeza está unido al extremo del eje de salida para evitar que todo el conjunto se deslice hacia afuera.
Acoplar el embrague
Cuando el motor está en marcha, el cárter de embrague sigue girando libremente. Al abrir el acelerador y al aumentar las velocidades del motor, las zapatas de fricción compensadas en las afuera del centro del eje de movimiento presionan contra el cárter de embrague a medida que aumentan las fuerzas centrífugas. Esto se acopla el embrague y hace que cárter gire con el eje central, activando la cadena de transmisión y propulsando al kart hacia adelante.
Aflojar el embrague
Al cerrar el acelerador y la reducir las velocidades del motor, las fuerzas de rotación dentro del cárter de embrague comienzan a disminuir. A medida que el eje pierde velocidad, las zapatas de fricción compensadas liberan el cárter mientras se retraen hacia el eje central. Esto desacopla el embrague y trae el kart de nuevo a un punto muerto.