Mostrando los 4 resultados
Carburadores para karting
Cómo conseguir un motor al máximo nivel:
Siempre que vamos a un circuito, el objetivo es el mismo, sacarle el máximo partido al kart y correr más rápido que la tanda anterior.
Evidentemente, son muchos los factores y elementos que intervienen a la hora de conseguir ser el más rápido, pero la verdad es que, llevar una carburación adecuada es el pilar, la base, el secreto de un piloto de karting rápido, fundamental a la hora de intentar aprovechar al máximo todo el potencial del motor.
Función del Carburador:
1. Controlar la potencia suministrada por el motor mediante la regulación de la cantidad de aire que entra por la entrada de admisión. Esto siempre irá regulado según el piloto vaya necesitando a través del pedal del acelerador.
2. Dosificar la cantidad necesaria de combustible en función de la cantidad de aire admitido. Con ello se consigue mantener una proporción aire/gasolina correcta en la mezcla en cada momento.
3. Mezclar a la perfección el aire y la gasolina de manera que dentro de la cámara de combustión se genere la explosión de la manera más eficiente.