En AGA Racing disponemos de suspensiones deportivas para vehículos de competición, turismos, y vehículos comerciales.

Mostrando el único resultado

Suspensiones deportivas para coche

Cualquier conductor, sea el vehículo que sea, conoce la importancia de una buena suspensión, por eso en AGA Racing disponemos de las mejores marcas de kits de suspensión para tu coche.

La suspensión del coche, o de cualquier vehículo, es el encargado de mantener nuestro automóvil conectado al asfalto manteniendo la estabilidad y adherencia en todo momento. Es por este motivo por el que las suspensiones se vuelven en un elemento crítico.

En AGA Racing podrás encontrar suspensiones de gama alta con la que mejorar las prestaciones de tu coche y el confort en la conducción, así como diferentes opciones disponibles para la modificación de tu coche:

  • Muelles deportivos (Útiles si quieres rebajar la altura del coche y conseguir un look más deportivo)
  • Amortiguadores básicos (los que van destinados a trabajar con los muelles de serie).
  • Amortiguadores  deportivos específicos (específicos para muelle corto).
  • Kit de amortiguador cuerpo roscado (comportamiento de competición)
  • Kits de suspensión (Útil si quieres un look deportivo y una conducción segura en paso por curva)

Cada vez hay más conductores quienes deciden hacer un cambio en su coche para darle un toque más deportivo y una de las primeras modificaciones que se llevan a cabo a la hora de transformar un coche comienza con el cambio en la suspensión del vehículo. Pero, cambiar la suspensión de nuestro coche por una más deportiva, ¿Solo se notará estéticamente? No, la mejora va más allá.

¿Por qué elegir una suspensión deportiva para mi coche?

Elegir o no una suspensión deportiva dependerá siempre de los gustos personales de cada persona. Si conducimos siempre de forma tranquila y por carreteras con pocas curvas, la suspensión de serie es más que suficiente. Por el contrario, nos gustan más los coches deportivos que ofrecen mayor agarre y facilita la conducción en curvas cerradas, sin duda una suspensión deportiva es lo que necesitamos.

La suspensión deportiva está diseñada para una conducción más emocionante, y es que, mientras la suspensión estándar tenemos mayor comodidad,  la suspensión deportiva, proporciona mayor estabilidad de la dirección y la capacidad de desarrollar velocidades más altas pero menor comodidad.

Cambiar la suspensión del coche por una suspensión deportiva no solo mejorará la apariencia de nuestro coche con un estilo más deportivo, si no que también proporcionará una serie de beneficios como son:

  • Mejor comportamiento dinámico en las curvas.
  • Mayor estabilidad.
  • Mayor precisión en la conducción.
  • Mayor adherencia de los neumáticos al suelo
  • Mejora la aceleración (proporcionando más control), como a la detención y frenado del vehículo.

Suspensiones Deportivas para coche

Para conseguir un coche más deportivo uno de los principales cambios a realizar esta determinado por la suspensión, ya sea sustituyendo los muelles originales por unos más cortos (algo no muy recomendable, mejor acompañarlo con amortiguadores de vástago corto) u optando por el kit de suspensión roscada regulable.

¿Qué suspensiones deportivas comprar para mi coche?

Si buscas unas suspensiones deportivas para tu coche pero no  sabes cual es la más adecuada o tienes cualquier duda, el equipo de AGA Racing Auto te asesorará para que compres la suspensión que necesitas para tu coche y así poder obtener el mejor producto acorde a tus necesidades y al mejor precio.

Las suspensiones deportivas pueden constar simplemente de amortiguadores deportivos o muelles deportivos,  o bien de sistemas más complejos como amortiguadores de cuerpo roscado.

Debemos ser conscientes que el equipar nuestro coche con cualquiera de las opciones cambiarán radicalmente el comportamiento del vehículo. Estos cambios se verán reflejados en la reducción del balanceo del coche en las curvas y permitirán una conducción mucho más rápida y segura.

En AGA Racing Auto, disponemos de una gran variedad de marcas de kits de suspensión deportiva, suspensiones roscadas regulables en altura y regulables en altura y dureza para todos aquellos conductores que quieran modificar su vehículo y conseguir un comportamiento más deportivo.

Muelles deportivos

El amortiguador original, al ver reducido el recorrido útil que tiene, puede llegar a hacer tope y botar, y aunque no se comprima, siempre va a ir con una mayor presión de la que debería soportar.

Es cierto que en algunos modelos de coche ese problema no se da, no obstante en AGA Racing siempre recomendamos cambiar los amortiguadores originales junto con los muelles.

¿En qué casos se suele cambiar los muelles originales por unos deportivos?

Por lo general suele ser más por estética, ya que cambiando los muelles originales por unos deportivos se consigue bajar la altura del vehículo.

Si es cierto que mejora la conducción debido a que el centro de gravedad también baja pero como decíamos antes, combinar el amortiguador de serie con unos muelles deportivos no es la mejor de las opciones ya que el amortiguador de serie no viene con la medida adecuada a los muelles.

Qué beneficios o ventajas ofrecen los muelles deportivos?

  1. Mayor agilidad en la conducción

Si cambiamos los muelles originales por unos deportivos la primera mejora que vamos a notar en la conducción es la agilidad en el comportamiento. El centro de gravedad y el punto de balanceo del coche es más bajo lo que enfatiza la firmeza del coche. ¿En que se traduce esto? El coche gira más plano y las transferencias de peso son más rápidas, esto hace que el cambio de dirección pueda hacerse con mayor rapidez.

Otro de los beneficios o mejoras que aportan los muelles deportivos son la reducción de balanceos respecto al eje trasversal, es decir que cabecea menos, ya que tanto en las frenadas como en las aceleraciones el coche se inclina menos.

¿Qué conseguimos con los amortiguadores deportivos?

Un coche más estable en las frenadas fuertes porque se reparte mejor la frenada y una mayor tracción de las ruedas, sobre todo en las aceleraciones (algo más notorio en los coches con tracción delantera ya que descarga menos peso sobre el eje delantero).

2. Aerodinámica

Gracias a los amortiguadores deportivos la altura entre el asfalto y el coche se reduce, reduciendo a su vez las turbulencias que suelen generarse. Gracias a esto la resistencia al avance se reduce lo que se traduce en una mejor aerodinámica.

👇👇👇

Nuestra opinión respecto a los muelles deportivos:Si decidimos cambiar solamente los muelles de serie por unos deportivos manteniendo los amortiguadores originales, el coche irá bien pero lo notaremos brusco. Esto ocurre porque el amortiguador pierde el primer trozo de recorrido que es más blando.

Si encima no montamos unos muelles progresivos como por ejemplo los Eibach se notará aún más. Además, el amortiguador original nos duraría muchísimo menos porque debe trabaja de manera más forzada.

 

Así que, si el motivo principal por el que decidamos no cambiar todo el conjunto es el precio, es mejor que optemos por unos muelles de calidad y aplazar la compra de los amortiguadores deportivos para cuando se pueda ya que los originales no nos durarán demasiado.

Amortiguadores deportivos

Es cierto que al cambiar los amortiguadores que nuestro coche trae de serie por unos más deportivos el comportamiento del coche se va a volver algo rígido y es que las suspensiones deportivas consiguen una dureza superior y una estabilidad óptima del vehículo en curvas.

Por supuesto existen distintos tipos de amortiguadores para cada estilo de conducción que podemos clasificar en dos grupos:

  1. Amortiguadores destinados a trabajar con los muelles de serie
  2. Amortiguadores específicos para muelle corto.Con estos amortiguadores conseguiremos un binomio perfecto, ya que ambos elementos trabajan conjuntamente para obtener un alto grado de dinamismo y seguridad.
  3. Kit de cuerpo roscado. El producto más preciso de los tres. Con este kit de amortiguadores conseguiremos un comportamiento muy similar al de competición, adaptado al pilotaje de calle claro. Optando por esta opción conseguimos una única pieza que engloba ambos elementos, muelle y amortiguador, consiguiendo todo lo mencionado anteriormente y manteniendo una progresividad absoluta minimizando la sensación de pérdida de confort en el interior del coche. Por supuesto existen diferentes tipos de modelos y acabados diseñados para cada modelo de coche.

Conclusión: ¿Por qué es mejor optar por una suspensión deportiva?

Tras todo lo dicho, imagino que no quedarán dudas de porqué es mejor optar por una suspensión deportiva para nuestro coche. Estabilidad, mayor seguridad, aumento de la velocidad en curvas y una estética mejorada son los mayores beneficios que aporta una suspensión deportiva.

Como siempre, existen infinidad de marcas pero en AGA Racing Auto solo trabajamos con las principales marcas de calidad reconocida: Kw, St Suspension, Ksport, D2Racing, BcRacing, Gaz Shock, Tein, HSD, Driftwork, Eibach, Bilstein, H&R, Koni, Vogtland.

Si estás pensando en comprar un sistema de amortiguación deportiva para tu coche puedes consultarnos mediante email, por whatsapp o llamándonos directamente.