• venta motor iame para karting

LA IMPORTANCIA DEL MOTOR EN EL KARTING

Los motores utilizados en los karts son una parte fundamental sobre todo en las categorías de competición. Dentro de la ámplia gama de marcas que existen tanto para el karting profesional como aficionado, en Aga Racing siempre nos hemos decantado por firmas tan reconocidas como:

Existen varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir un motor para nuestro kart,  no sólo debemos tener en cuenta sus características, sino que también debemos saber escoger el más apropiado para el piloto, dependiendo de su edad, peso, destreza… ya que con algunos motores se pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 170 kilometros por hora.

tienda online venta motor para kart iame

 


TIPOS DE MOTOR PARA KART

Motores de dos tiempos

Este tipo de motor de dos tiempos es el más popular y el más utilizado en la mayoría de pistas de karting .
El motor de 2 tiempos es, junto al motor de 4 tiempos, un motor de combustión interna con un ciclo de cuatro fases de admisión, compresión, combustión y escape, como el 4 tiempos, pero realizadas todas ellas en sólo dos tiempos, es decir, en dos movimientos del pistón.
Dentro de la categoría de dos tiempos, encontramos otras dos tipologías:

  • Motores de dos tiempos eléctricos: Estos motores por lo general se alimentan con electricidad llegando a mantener una carga suficiente como para completar 20 minutos de carrera. Suelen ser los más utilizados para los niños ya que el riesgo disminuye considerablemente.
  • Motores de dos tiempos gasolina

Motores de cuatro tiempos

Estos motores suelen funcionar con gasolina por lo general. Los motores de 4 tiempos también se utilizan en las pistas de carreras de karts, parques de atracciones etc. aunque ciertamente son los más empleados para las carreras profesionales de karting. Estos motores pueden alcanzar velocidades de hasta 320 km por hora y 90 caballos de fuerza.

Diferencia entre un motor de dos tiempos y un motor de cuatro tiempos

La principal diferencia entre un motor de 2 tiempos y uno de cuatro tiempos es la canidad de vueltas de cigüeñal por explosión. En el de 2 tiempos se produce una explosión por cada vuelta de cigüeñal mientras que en un motor 4 tiempos se produce una explosión por cada dos vueltas de cigüeñal. Dicho de otra manera, se genera mayor potencia a misma cilindrada. Aunque también se produce un mayor consumo de combustible, están capacitados para operar con una gran cantidad de poder y pueden alcanzar velocidades de hasta 257 km por hora.

Tipos de motor según las categorías de competición en karting

Existen diferentes categorías en el karting de competición, pero tras el decreto de la CIK/FIA (Comisión Internacional de Karting – Federación Internacional de Automovilismo), se dictaminó que las nuevas categorías para todos los campeonatos internacionales de kart serían: KF1, KF2, KF3, KZ1, KZ2 y Superkart, categorías o niveles superiores del karting internacional. Esta nueva normativa tuvo por supuesto una gran repercusión en los motores creados para cada categoría.
Así pues, las categorías de KF1, KF2, KF3 y KF4 comenzaron a utilizar motores de 125 cc. de 2 tiempos automáticos (encendido electrónico), monocilíndricos, sin caja de cambios y refrigerados por agua o aire. Cada categoría cuenta con diversas especificaciones técnicas (silenciadores, carburadores, límite de revoluciones, etc.).
Mientras, las categorías KZ1 y KZ2 seguirían utilizando los motores de 125 cc. de 2 tiempos, monocilíndricos, con caja de cambios, y refrigerados por agua. De manera que no se introducen modificaciones importantes en sus regulaciones técnicas.
Conociendo la importancia que el motor posee para los pilotos de karting, en Aga Racing ofrecemos no solo las mejores marcas del mercado del motor, sino todo tipo de recambios que nuestros clientes puedan necesitar para la perfecta optimización del mismo, ajustándonos así a las necesidades de cada piloto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>