Motor Iame X30 Super

3.025,00  iva incluido

Motor X30 Super

Motor Iame X30 Super 175cc arranque eléctrico, refrigerado por agua, 43cv. Incluye carburador, escape, kit arranque. No incluye kit refrigeración.

El motor X30 Super de Iame nación con el objetivo de combinar el alto rendimiento de los motores OK con la facilidad y comodidad de uso que caracterizan a los X30.

A pesar de esta fusión, la verdad es que el X30 Super es totalmente diferente de un X30, a excepción del cableado y el embrague seco centrífugo. Otro de los desafíos durante el proceso de fusión a los que tuvo que enfrentarse IAME, fue la de eliminar la válvula de escape, todo un reto ya que, esta está estrechamente vinculada a la carburación.Podemos hacernos una idea de cuantos quebraderos de cabeza pudieron llegar a tener para conseguir altos niveles de rendimiento del nuevo motor X30 Super.
Finalmente, la durabilidad de los componentes del motor Super X30 era algo a tener muy en cuenta al pretender conseguir un motor capaz de representar una categoría de una sola marca. Gracias a esa premisa, IAME confirma que el mantenimiento de estos motores oscila entre el que requiere un OK, que varía según el tipo de usuario y categoría (por lo general un mantenimiento más frecuente), y un X30 cuyo punto fuerte es el ciclo de vida del motor y el reducido mantenimiento que requieren. Por supuesto el objetivo inmediato de IAME para el motor Super X30 es llegar al nivel de mantenimiento de los motores X30.

Este nuevo motor X30 Super presenta la estructura básica del cárter de los motores OK, famosos por ser extremadamente robustos y capaces de soportar el alto rendimiento de 175cc del Super X30. También hereda de los OK el cilindro con 5 conductos de transferencia (dos más que el X30) con un pistón de 92 mm de diámetro en lugar del tradicional 53 mm.

 

Disponible para reserva

SKU: X30SUP Categoría:

Descripción

Motor Super X30

Como decíamos, el motor Super X30 no tiene válvula de escape.
Si lo comparamos con su hermano pequeño el motor X30, sigue conservando todas las soluciones TAG, con cableado y embrague centrífugo seco.
El carburador del X30 Super es el conocido Tillotson HB-10A de membrana con un diámetro de 34 mm permite satisfacer la necesidad del Super X30 a una mayor cilindrada, para alcanzar los 174.56 cc.
Las revoluciones máximas están limitadas a 15.000, con el fin de mantener las características de alta fiabilidad y durabilidad de los componentes del motor.

Ficha técnica del motor X30 Super

ficha técnica del motor X30 super

Información adicional

Peso20 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.