Medidor largo cadena 219

22,99  iva incluido

Herramienta medir desgaste Cadena 219

Gracias a esta herramienta, podremos comprobar el desgaste de la cadena de nuestro kart de 2 tiempos. Es un herramienta que mide la distancia entre los eslabones, lo que nos permitirá saber si necesitamos cambiar la cadena o no.

Con el medidor de desgaste de cadena en la mano podremos ver que tiene dos salientes en cada extremo. En cada saliente aparece un texto que nos indicará el momento de sustituir la cadena. Dependiendo de el lado que nos encaje, tendremos que cambiar o podremos seguir con nuestra cadena. Pueden darse tres casos al utilizar la herramienta de desgaste de cadena; que no entre ningún extremo, que entre uno de ellos o que entren los dos, veamos que significa cada uno de estos casos:

  1. No entran los salientes de ningún extremo del medidor de desgaste de cadena:

    Si al introducir uno de los salientes ( en el que aparece escrito “cadena gastada” ) en un eslabón, vemos que al intentar introducir el saliente del otro extremo en otro eslabón de la cadena no lo conseguimos, buena señal, significa que nuestra cadena está en perfectas condiciones.

  2. Entran uno de los salientes del medidor de desgaste de la cadena:

    Si al introducir los salientes del lado de”cadena gastada” entran sin dificultad, significará que debemos ir pensando en sustituir nuestra cadena más pronto que tarde.

    No está demás comprobar si entran los salientes del lado opuesto (“no usar-deterioro excesivo”) en los eslabones de la cadena, que de no ser así, contamos con algo de margen para comprar otra cadena de paso 219 para nuestro kart de 2 tiempos.

  3. Entran los dos salientes del medidor de desgaste de cadena:

    Si vemos que tanto los salientes de un lado como del otro entran sin problema en los eslabones de nuestra cadena, es hora de cambiarla urgentemente, porque tal y como nos indica la herramienta, la cadena esta al 100% de su máximo.

 

SKU: KC570-219 Categoría:

Descripción

Medidor desgaste cadena de 219

Como ves, esta es una herramienta muy útil y además práctica y sencilla de utilizar que apenas ocupa lugar y podrás transportar junto con el resto de herramientas.

¿Qué ocurre si no cambiamos la cadena de nuestro kart a pesar de que la herramienta nos indica el desgaste de la misma? Pues no tiene porque pasar nada, aparentemente, pero en la mayoría de los casos (por no decir todos) a la hora de cambiar la cadena vemos la necesidad de cambiar el piñón y la corona, lo que supone un gasto mayor que cambiando la cadena a tiempo.

Información adicional

Peso0.3 kg
Dimensiones15 × 7 × 5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.