Bomba Gasolina Dellorto

48,40  iva incluido

Bomba de Gasolina ¿Cuál necesito?

La bomba de combustible tiene como función asegurar que el flujo correcto de mezcla llegue a la válvula de aguja o al carburador del tazón de flotación desde el tanque. Todas las bombas de gasolina tienen el mismo objetivo, pero ¿Qué es lo que hace que nos decantemos por una bomba de gasolina u otra? Pues cómo casi siempre suele depender de preferencias personales, al final sólo se trata de con qué marca nos sentimos más cómodos. Seguramente si tienes un carburador Dellorto, es fácil o lógico que prefieras una bomba de gasolina Dellorto, por eso, vamos a ve que tiene de especial esta bomba de gasolina Dell’Orto P34-PB2.

Ya sabemos los problemas que puede acarrear un carburador al que no se le suministra como es debido el combustible que necesita en cada momento, por no hablar del caso en el que el tanque de gasolina no disponga de combustible, situación realmente peligrosa ya que puede repercutir seriamente en nuestro motor (pero dejemos las fatalidades para otro momento). De lo que se encarga cualquier bomba de combustible es de asegurar el suministro de combustible a la  válvula de aguja o también conocida como flotador. No obstante, existen carburadores que no necesitan bomba de gasolina, estos son los carburadores de diafragma, ya que esta (el diafragma) actúa como tal.

Cómo funciona la bomba de gasolina Dellorto:

El funcionamiento de la bomba de gasolina Dell’Orto es sencillo, simplemente utilizando dos membranas consigue aprovechar los impulsos del motor. Vamos a ponernos un pelín técnicos para explicar el funcionamiento.

La bomba de gasolina Dellorto utiliza esas  dos membranas que tiene para aprovechar la contrapresión pulsante del motor. Esta “contrapresión pulsante” ocurre cada vez que entra aire en el motor, cuando sube el pistón. En este momento se crea un vacío en la bomba del cárter, lo que implica que la válvula de suministro uni-direccional se eleve para extraer la gasolina del tanque a la cámara de succión a través de la conexión de entrada ” IN “.

Posteriormente, cuando cae el pistón, se genera una presión  extrema en la bomba del cárter, en ese momento el diafragma empuja el combustible hacia la  cámara de suministro a través de otra válvula. La gasolina ahora viaja a través de la conexión ” OUT ” hacia el carburador.

Características de la bomba de combustible Dellorto:

A pesar de ser una bomba de gasolina pequeña y compacta, que su tamaño no te confunda que aunque solo pese 100 g, tiene una frecuencia de funcionamiento de 10.000 pulsos por minuto y el caudal puede llegar superar los 50 l / h .

Lo que hace que esta bomba tenga una estructura de rigidez garantizada es su composición de polímero plástico reforzado con fibra de vidrio. Estos materiales aportan al cuerpo de la bomba la resistencia y la permeabilidad necesarias para que sea duradera. Otra ventaja de la bomba de gasolina Dellorto es que se puede montar tanto en horizontal como en vertical, incluso la podemos fijar sobre unas juntas elásticas que ayuden a absorber todo tipo de vibraciones provenientes del motor o del chasis, de ésta manera limitamos cualquier interferencia que perjudique su funcionamiento normal.

Circuito de derivación de la bomba de gasolina Dellorto:

Una de las características más destacables de la bomba de combustible Dellorto P34-PB2 es que dispone de una especie de circuito interno que permite descargar el exceso de presión que sufre el carburador cada vez que alcanza su nivel más óptimo. De esta manera, cada vez que el combustible en la cámara de suministro excede la presión a la que se encuentra calibrado el muelle,  la bola de la válvula de “re-circulación” (ese circuito interno que utiliza para redirigir los fluidos) cae y es así como el combustible descarga toda esa presión en la cámara de succión para que el carburador lo vuelva a coger cuando lo necesite.

Como ves, Dellorto fabrica autenticas gincanas para la distribución y reciclaje de la gasolina. Se evita el uso de la tubería de regreso de combustible de la manera más eficiente y sencilla.

La válvula de seguridad de la bomba de gasolina Dellorto:

La eficacia con la que trabaja Dellorto cada uno de sus productos se aprecia incluso en los detalles más pequeños, es el caso de la pequeña bola de la válvula que sirve a modo de by-pass. Esta bolita la fabrican con un material resistente a los componentes más agresivos que podemos encontrar en la gasolina, el viton, material altamente resistente al desgaste y a las temperaturas.

El viton es un material muy similar al vulcanizado que se utiliza en la punta de las agujas de entrada de gasolina, con lo que podemos hacernos una idea de lo resistente que es el viton. Esta bolita (cuyo peso se fue especificando durante el proceso de desarrollo de la bomba d gasolina) se apoya en el muelle que funciona como resorte. Esta es la manera en la que se fija la presión máxima de combustible que ingresa al carburador, concretamente 0,2 bar, que es el valor que asegura una correcta proporción entre la presión de suministro y la cantidad de combustible .

Diafragmas y sellos de la bomba de gasolina Dellorto:

Para garantizar el perfecto funcionamiento de la bomba de gasolina Dellorto P34-PB2 debe estar completamente sellado, para evitar posibles fugas causadas por el bombeo en ambas cámaras, la de impulsión y aspiración.

Por otra parte, el material de los diafragmas transparentes fue elegido tras la investigación llevada a cabo durante las carreras, fue así como se decidió emplear el Mylar como material para los diafragmas, ya que tras muchas pruebas, este fue el único material que presentó la resistencia al desgaste exigida por Dellorto, un rendimiento óptimo incluso más allá de los 2.000 litros.

Aún así, siempre recomendamos un servicio de inspección de las bombas de gasolina sea de la marca que sea.así como el reemplazo de válvulas y diafragmas al final de cada temporada.

kit reparacion bomba gasolina Dellorto aga racing tienda karting

Por eso, no está demás compra un kit de reparación para bomba de gasolina Dellorto, te ahorraras tiempo y disgustos y solo por lo que valen, merece la pena contar con uno que te permita revisar tu bomba de combustible rápidamente y seguir disfrutando con total confianza y con el rendimiento óptimo garantizado.

Tasa de flujo de la bomba de combustible Dellorto

La bomba de gasolina, como si de un corazón se tratara, cambia el ritmo de las pulsaciones, lo que provoca que el caudal de gasolina incremente o disminuya dependiendo de la velocidad a la que vayamos. Al superar las 9-10 mil rpm , el flujo de combustible se estabiliza. En la siguiente imagen podemos ver la curva definida tras varios experimentos llevados a cabo por Dellorto en los que la bomba se ha forzado hasta los 10,000 rpm (nivel máximo del aparato usado por Dell’Orto).

grafico del caudal del combustible de la bomba de gasolina Dellorto

La parte punteada de la línea del gráfico nos muestra la tendencia estimada por encima de este nivel. Tal y como muestra el gráfico, el caudal máximo está muy por encima del consumo específico de un motor de competición de 125 cc .

Descripción

Bomba Gasolina Dellorto

La bomba de combustible Dellorto es ideal para motores de motocicleta y karting.

Motor: 125-300cc, 2 o 4 tiempos

Aplicación: Scooter, Kart, Motocicletas

Lugar de producción: Made in Italy

Características de la bomba para combustible Dellorto:

  • • Bomba de combustible neumática para motores de motocicleta
    • Montaje por pernos y puntos de fijación especiales
    • Bombeo por diafragma
    • By-pass Controlador interno
    • Frecuencia de operación: 10,000 pulsos / min.
    • Operación por variación de presión
    • Capacidad nominal: c. 55 l / h
    • Presión nominal: 0,05-0,1 bar
    • Toma de señal neumática directa o remota
    • Cuerpo de plástico
    • Válvulas y asientos “paraguas” ubicados en el cuerpo
    • Peso: 100 g

Información adicional

Peso0.1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…