Motores Rotax: La marca de motores de karts
El motor es el corazón del karting y es este uno de los principales responsables de marcar la diferencia en pista. La marca Rotax es uno de ellos. Estos motores de kart se encuentran entre las principales marcas deseadas por los pilotos de karting y no es por casualidad.
Los Rotax poseen atributos muy favorables para este deporte de competición, que suele ser la puerta de entrada a las grandes ligas. Que Rotax cuente con más de 90 años de experiencia en a fabricación de motores para karts, hacen de esta marca una de las más potentes a nivel mundial. Son el corazón y el alma de innumerables productos por excelencia por ser garantía de calidad. Su pasión por ofrecer el mejor producto hacen de Rotax una de las marcas más elegidas por los clientes que buscan motores de garantía.
Por eso mismo, en Aga Racing, tienda online de recambios para kart, contamos con una marca tan prestigiosa y reconocida en el mundo del karting, con objetivo de ofrecer siempre las mejores calidades en todos nuestros productos para karts.
Los motores Rotax se fabrican bajo la supervisión de la empresa austriaca BRP. De hecho es BRP quien ha desarrollado más de 350 modelos de motores para productos recreativos y cuenta con una producido de más de 7 millones de motores.
Precisamente por este motivo los motores Rotax tienen un público diverso y variado siendo elegidos no solo por los amantes del karting, sino por todos aquellos que practican cualquier tipo de deporte motorizado. Por eso no es de extrañar que el motor rotax sea un producto demandado también por las motos de nieve Ski-Doo y Lynx, las motos acuáticas Sea-Doo, los vehículos todo terreno Can-Am y side-by-side y roadsters, así como por las motocicletas.
¿Qué hace que Rotax esté entre las marcas de motor para kart más reconocidas del mundo?
Se trata de pasión e innovación, desde el taller hasta la oficina central. Estos valores impulsan nuestro negocio y son uno de los principales factores en nuestro éxito mundial. Se crean productos de alta calidad para numerosas aplicaciones. Soluciones personalizadas, desde el primer concepto hasta el producto terminado. Sin compromisos cuando se trata de ofrecer la más alta calidad.
Además de las características afines a cualquier motor de competición, el Rotax permite que un mismo motor pueda ser utilizado en diferentes categorías. El secreto es tan extraordinario como simple: los motores Rotax 125 Max Evo Engine Series vienen preparados para realizar upgrades automáticos, de tal manera que el mismo motor varía (hacia arriba o hacia abajo) en cuanto a prestaciones y rendimiento, dependiendo de las circunstancias requeridas.
A continuación les damos la progresión en base a la potencia y categoría por edades:
- Rotax 125 MICRO Max Evo: Edad 8-10 años = 8HP y 9 Nm (Upgrade)
- Rotax 125 MINI Max Evo: Edad 10-13 años = 15 HP y 13 Nm (Downgrade/Upgrade)
- Rotax 125 JUNIOR Max Evo: Edad 13-16 años = 23 HP y 19 Nm (Downgrade/Upgrade)
- Rotax 125 Max Evo: Edad 15 años y más = 30 HP y 21 Nm (Downgrade)
Esta línea de motor Rotax utiliza para la transmisión un sistema de cadena y experimenta algunas otras variaciones. Y a medida que se aumenta en edad también se requerirá aumentar el tamaño del chasis y también el asiento. Además se puede tener discos de freno en ruedas delanteras, caja de cambios con levas de accionamiento y marcador que entrega la telemetría del karting.