Recambio para el grupo de cableado del motor Puma 64

El sistema eléctrico es una de las partes fundamentales del kart, sistema del que forma parte el grupo de cableado. Es el encargado del encendido del kart, la batería, el arranque, la carga y otros complementos eléctricos.

grupo cableado Encendido, conjunto eléctrico para motor kart puma 64
Esquema de encendido, conjunto eléctrico del motor kart puma 64

La función del sistema eléctrico es proporcionar energía suficiente en el momento oportuno al kart a través de los diferentes circuitos  repartidos por todo el vehículo. Sus dos funciones principales: suministrar energía al sistema de chispa y arrancar el motor del kart.

Para ello es necesario un conjunto de cableados y conexiones entre los cuadros de mando y los otros componentes del generador como son el motor, el alternador, el depósito o la refrigeración.

comprar recambios y piezas de motor Puma 64
Venta de recambios y piezas de motor Puma 64

El cableado suele estar desplegado de tal manera que no afecte ni se vea afectado por las otras partes del kart. Por esto mismo, el grupo de cableado debe ser resistente a las temperaturas de motor y estar bien anclado para no deteriorarse con las vibraciones. Por eso es habitual protegerlo mediante canaletas o tubos para evitar su exposición al calor o a posibles choques y roces.