Como elegir un chasis para nuestro kart?

comprar chasis kart
Qué chasis comprar para kart

Hay muchas dudas a la hora de elegir el chasis adecuado para nuestro kart y no es para menos ya que es muy importante elegir uno que nos asegure la mayor fiabilidad, ya sea para disfrutar de este deporte de forma profesional como aficionado.
Sobre todo este tipo de duda a la hora de elegir un chasis suele surgir la primera vez que decidimos comprar un kart, la inexperiencia genera una incertidubre que en ocasiones nos lleva a comprar una u otra marca de chasis en función de la popularidad que dicha firma tenga, un error muy común que muchas veces genera frustración en el piloto por no sentirse agusto con el kart que conduce.

El secreto de la perfecta elección de un chasis para kart reside en sus características:

El diseño del chasis de un Kart difiere en gran medida de cualquier otro vehículo. Principalmente se debe a que no dispone de suspensión, ni de diferencial por lo que es el propio chasis el encargado de amortiguar y absorber las inestabilidades del asfalto del kartodromo.
De todas formas, la suspensión en un chasis, se ve compensada por las buenas condiciones de los circuitos de competición ya que disponen de buen asfalto y tratan de evitar excesivas rugosidades.

La flexibilidad del chasis:

La flexibilidad del chasis elegido sí será un aspecto vital a tener en cuenta dado que sustituye la función que el mecanismo del diferencial tiene en un coche. Esta flexibilidad depende mucho de la dureza que el propio tubo presenta junto con los neumáticos.
Cuando el kart entra en una curva, no existe un reparto equitativo en la potencia de giro. Para suplir esa carencia debemos primero:

  • Elegir un chasis de calidad y adaptado a nuestras necesidades
  • Una puesta a punto de presiones de neumáticos.

Estos son (además de otros aspectos de la puesta a punto que influyen en el momento en el cual la rueda interior se aproxima a la curva, ya que esta se levanta durante el paso por el vértice y la zona media de dicha curva) dos de los aspectos fundamentales a la hora de comprar un chasis para nuestro kart.

 

Que tener en cuenta a la hora de elegir un chasis para kart?

De manera resumida se puede decir que a la hora de comprar un chasis, la relación que presenta este entre, rigidez y flexión, dependerá a su vez de la presión y reparto en el hinchado de neumáticos, el ángulo de las manguetas (lo que puede dar mayor o menor caída) y/o la altura del eje.
Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta dentro del set up del chasis encargadas de que el piloto sienta mayor adherencia. Con ello se consigue el deslizamiento óptimo para trazar la curva sin ocasionar pérdida de tiempo.